RSS2.0

Dónde ir el fin de semana, dónde ir de vacaciones, etc.

Aquí encontrará recomendaciones de lugares para hacer turismo, ir de vacaciones, pasar un fin de semana y, porqué no, pasar el día. Encontrará los lugares turísticos ya conocidos y otros que todavía no lo son tanto.

Berisso, Buenos Aires

Berisso está a 9 kilómetros de la ciudad de La plata y a menos de 80 kilómetros de Capital Federal. 
Es una zona especial para la pesca.
Los pesqueros reconocidos en la zona no tienen nada que ver con la ciudad, pero desde Berisso se derivan a la Isla Paulino e Isla Santiago, que son la vida deportiva del área de influencia de Berisso.  
Tiene guardería para todo tipo de embarcaciones con todas las comodidades y con apoyo radial para quien lo solicite.  
Las variedades de pesca en la zona son las mismas que en casi todo el río: doradillos, bogas, tarariras, patí, armados, carpas, lisas, pejerreyes, algún cachorro perdido de surubí, variada de todas clases (corvinas incluidas) y bagres de todos los colores, incluyendo el de mar. 
La pesca se realiza tanto desde las costas hacia el río como en el delta interior. Tenga mucho cuidado si decide pescar desde la escollera de piedra existente en el Río de La plata ya que es totalmente incómodo e inseguro.

En Berisso, desde donde se puede cruzar a la isla, se puede abordar lanchas colectivas que también hacen paseos por el Delta, o bajar una embarcación para internarse tanto en este Delta o en el mismo Río de La Plata. La isla no cuenta con ninguna infraestructura que sirva para los pescadores. 

Hay un pequeño restaurante y parrilla y posee algunos recreos donde  acampar o alquilar habitaciones para pasar un par de días. Hay en el camping una mini proveeduría.

Para los que no pescan (pero acompañan) hay paseos por senderos organizados por los lugareños, una playa donde tomar sol, paseos en lancha por el Delta y miles de cosas para observar y disfrutar como vegetación, fauna (más de 200 especies de aves), etc.
 

Para quienes estén interesados en ir, más info útil en: www.irapescar.com